jueves, 27 de junio de 2013

Mezcla de estilos y colores

Esta es una vivienda de un estilo ciertamente indefinido ya que es el resultado de mezclar piezas y colores diversos. Pero a pesar de este desorden de estilos y colores, es una casa que resulta, y es por eso, precisamente, por lo que he querido mostrárosla. Un ejemplo de que no existe una forma determinada y correcta de mezclar las cosas sino que hay mezclas que funcionan y otras que no...

Yo creo que las de esta casa, a pesar de su variedad, funcionan. ¿Y por qué unas mezclas funcionan y otras no? Analizando esta casa podremos dar con algunas de las claves:

La alfombra se encarga de dar unidad y justificación cromática haciendo que funcione todo el conjunto al incluir en ella toda la gama de colores que aparecen en los distintos elementos que componen la estancia: cojines, tapicerías, cortinas y lámpara.
Idea!!!: Si quieres integrar elementos de distintos colores y texturas, busca un elemento grande (cuadro de grandes dimensiones, alfombras o cortinas) que contenga todos los tonos y conseguirás que el conjunto se vea armónico.

 En este rincón existe una unidad cromática en el nivel superior delimitado por: 1) la madera de la mesa y estanterías junto con el color tostado/arena de la pared y tapicería, 2) el blanco de la butaca, ventana y carpintería interior y 3) el metal de la silla y lámpara. Todo muy coordinado en tres colores/texturas. La inclusión en la parte inferior de la habitación de un sólo elemento contrastado (la alfombra en amarillo y negro sobre fondo blanco) y con motivos geométricos, rompe en su justa medida con la monotonía y coherencia cromática del resto de la habitación aportándola frescura, fuerza y dinamismo.
Idea!!!: Para dar un toque especial a una habitación coordinada recurre a un sólo elemento contrastado con fuerte presencia.

 En esta estancia se repiten de forma constante cuatro colores: verde, coral, gris/negro y beige en lisos y estampados muy distintos. 
Idea!!!: Si vas a coordinar diferentes colores y estampados, hazlo buscando estampados y colores diferentes que contrasten entre sí. Si tratas de coordinar estampados y colores similares será más fácil que choquen entre ellos.

 Sólo dos colores (azul y gris) en pared, mobiliario y en estampados diversos (ikat en la alfombra, geométricos, lisos y florales en los cojines o cortina...) componen este ambiente.
Idea!!!: Juega a elegir dos colores y repite éstos en estampados y texturas distintas. De este modo das variedad al conjunto sin salirte de la gama cromática elegida.



 Una vez más los cojines repiten los tonos de la alfombra en distintos estampados.



Fotos vía.

¿Qué os ha parecido la diversidad cromática de esta casa?

Besitos,

Eva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!