viernes, 15 de febrero de 2013

Decorar con colores pastel: turquesa y coral, colores de temporada.

Reconozco que yo particularmente, no soy muy de colores pastel. Ni en decoración, ni curiosamente, tampoco en ropa. Pero seguro que a muchos de vosotros os gustan estos colores. 

Para todos aquellos que gustan de estos colores y para los que estamos dispuestos a descubrirlos, aunque a priori no nos sintamos atraídos por ellos, va dirigido mi post de hoy. 

Y la verdad es que esta primavera vamos a descubrirlos sin lugar a dudas. Mis amigas Irene y Ameli, expertas en moda y propietarias de las tiendas multimarca Pascual Moda donde tienen una selección buenísma de prendas chulísimas, y a las que desde aquí mando un saludo, ya me han avisado: esta primavera-verano los escaparates se llenan de corales y turquesas en su versión más intensa y en su versión más pastel. Y, como siempre digo: moda y decoración van de la mano más de lo que imaginamos. Así que, desde aquí os anticipo que estos colores también llegan a la decoración de los hogares. Sin ir más lejos, Zara Home ya ha vestido sus escaparates de textiles y vajillas para el hogar en color coral.

Estos días, he visto varios ejemplos de decoración resueltos con estos colores en su versión pastel sin que el resultado se vea excesivamente "ñoño" (por decirlo de alguna manera si me lo permitís) sino todo lo contrario: elegante, luminoso, alegre...

Así que, si ya os gustaban los colores pastel... o no, pero os apetece probarlos... al final de este post, después de unas fotos inspiradoras, os dejo mis consejos para combinarlos con resultados estéticamente tan bellos como los reflejados en estas fotos.

Empezamos con los turquesas suaves (fotos 1 y 2):

1

2

Una combinación de turquesas y corales (fotos 3 y 4):
3

4
¡¡¡ Qué delicia de rincón delante de la ventana!!! Me encantaría tener uno así en mi casa. Un libro (o una revista de decoración, jejeje) y de telón de fondo... el exterior (lloviendo, nevando, cayéndose las hojas, poniéndose o saliendo el sol, da lo mismo la estación, todas ellas tienen su encanto)

Y seguimos con los turquesas (fotos 5, 6, 7, 8 y 9):

5

6

7
 ¡¡¡Esta combinación me encanta!!! Los luminosos colores turquesa y ocre compensados con la fuerza del gris y negro... Ideal!

8

9
Fotos de mi Ideabook
Mis consejos para decorar con tonos pastel:

- Combinar los colores pastel en forma de pequeños y ligeros toques (cojines, alfombras y elementos decorativos pequeños) sobre una gran base de colores cálidos neutros como el arena, beige y madera natural en paredes, suelos y mobiliario. (fotos 1 y 2)

- Contrarrestarlo con colores fuertes y primarios como el rojo, el amarillo, el negro... así conseguiremos mitigar su excesiva delicadeza y suavidad dando más fuerza y vivacidad al conjunto. (fotos 3, 4, 6, 7, 8 y 9)

- La combinación con el color negro o el gris consigue rescatar a los colores pastel de su aspecto "delicado" para llevarlos a un punto más moderno. (fotos 6, 7, 8 y 9)

- Pero si lo que quieres conseguir es precisamente suavidad y delicadeza máximas, entonces, no hay duda: combina un color pastel con el blanco... (foto 5)

Un beso. Muuaccc!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!