martes, 26 de febrero de 2013

Apartamento de estilo nórdico

Volvemos de nuevo con el estilo nórdico o escandinavo que tanto se lleva. Esta vez os traigo una casa que se encuentra en Suecia.


Las paredes de esta casa están pintadas de blanco, salvo algunas paredes cubiertas con papeles pintados muy especiales, y el suelo es de madera clara muy al estilo nórdico. 



Una esquina del salón esta revestida con un papel especial que termina difuminándose con la pintura de la pared. La lámpara de estilo industrial, la alfombra, la butaca clásica, la mesita antigua típica... piezas de estilos distintos que maridan perfectamente. 



La cocina en blanco con suelo de madera tiene un frente de azulejos de color turquesa y una coqueta zona de comedor con una mesa y unas sillas desgastadas.





La zona de comedor tiene un encanto especial, con ese zócalo de lamas verticales de madera, el papel pintado y los marcos desgastados sin contenido que otorgan un misterio encantador al espacio.


El dormitorio cuenta con una impresionante pared de papel pintado imitando unas láminas de madera envejecida con textos cuyo aspecto se ve reforzado por las letras antiguas oxidadas de encima del cabecero.

¿Os habéis fijado en las mesillas realizadas con cajas de mercado? Refuerzan el marcado estilo industrial de la habitación. Me gustan mucho también las cortinas con el sello fechado superior. ¿Y os habéis fijado en el detalle de la colcha realizada con tela de saco de embalaje antiguo de alimentación? ¿No os recuerda el ambiente como a una antigua compañía de vino o café?

Fotos vía

Espero que os haya gustado!!!

XOXO!!!



2 comentarios:

  1. Me ha gustado casi todo de esta casa, pero he alucinado con los papeles pintados, sobre todo con el del cabecero, que pasada!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantaría saber donde se puede comprar el papel pintado de la habitación, estoy buscandolo como loca pero no lo encuentro. espero que me ayuden!!! :)

    ResponderEliminar

Anímate a dejarme un comentario. ¡¡¡Me encantará oíros!!!!
Please feel free to leave comments. ¡¡¡It will be pleasant to read it!!!